fbpx

¿Cómo conseguir pacientes?

¿Cómo conseguir pacientes? Es una pregunta que todos alguna vez hemos hecho y nos hemos hecho cuando apenas nos entregan el título universitario.

Algunxs valientes ya salen en busca de sus primeras experiencias ahí mismo, otrxs lo dilatamos lo más que podemos hasta que nos sentimos capacitados para hacerlo… pero siempre, tarde o temprano, nos hacemos esta pregunta.

Con el paso del tiempo nos damos cuenta que la pregunta no resulta muy acertada; no vamos por la vida con el afán de cazar a alguien a quien podamos demostrarle todo lo que podemos brindarle para que mejore su calidad de vida, sino que los pacientes comienzan a llegar… en definitiva, resultan ellos quienes nos encuentran. Ahí se acaba nuestra necesidad de salir a buscarlos, de promocionarnos, de estar al acecho. 

Ahora bien ¿Qué podemos hacer nosotros para que esta “rueda” comience a girar? Estar disponibles. Que a nuestros futuros consultantes no les resulte complicado contactarnos. Vincularnos con colegas. Armar redes. Trabajar en equipo.

Para todo eso está Ankalea, un directorio con más de 300 terapeutas, en donde podrán encontrarnos por ubicación, por especialidad, por modalidad de atención, etc. Una red social exclusiva, donde vas a poder contactarte con colegas o armar equipos interdisciplinarios y un espacio donde vas a poder publicar tus charlas, tus talleres, tus experiencias o realizar consultas.

Acercate a tus pacientes, sumate a Ankalea.

Dejá tu comentario

¿Cómo adaptas tu trabajo a la nueva realidad?

Ankalea brinda a los profesionales de la salud mental una plataforma para tender redes, facilitar el trabajo interdisciplinario y acercar terapeutas y pacientes.