fbpx

Herramientas para la atención virtual (PARTE II)

Hola! Hoy volvemos a compartir herramientas para el trabajo en línea.
En este caso, específicamente para quienes trabajan con niñxs y sienten que ya se están quedando sin creatividad 🙂

storyjumper 0

Nuestra preferida: www.storyjumper.com/ es un sitio donde podrás armar tus propios cuentos, usando una base predeterminada que la página ofrece, o también podrás armarlo desde cero. Se pueden usar fotos propias o dibujos que trae la web; incluso podemos grabar nuestra voz o la de lxs niñxs e ir contando la historia! Es gratuita y una buena opción es poder ir creando las historias en videollamada, con la pantalla compartida.

coquitos

Cokitos.com es una web que recopila juegos educativos para jugar online, con teclado, mouse, tablet o celu. Estos juegos didácticos son interactivos y tienen una misión pedagógica y educativa: ayudar al aprendizaje con juegos. Los juegos se clasifican por edad, para facilitar el acceso a los mismos, pero es una clasificación de ayuda y guía nada más. Los mismos abarcan temas relativos a las asignaturas escolares, como matemáticas, lengua, idiomas, ciencias o geografía, pero también otras competencias o habilidades digitales como aprender el teclado, discriminación visual, visión 3D, programación o simulación de actividades reales. Es gratuita y no es necesario crearte un usuario.

maxresdefault 2 1

Smile and Learn – Español es un canal de youtube que ofrece varias alternativas; más allá de los videos informativos en sí, también se pueden tomar grandes ideas como clases de yoga: una buena alternativa es ir siguiendo conjuntamente (cada uno desde su hogar) los movimientos de los animales y los dibujos;  también cada clase vienen con una historia diferente, para hacerla más llevadera y más llamativa para los peques.

unnamed 4 2

Wumbox es una plataforma educativa que ofrece recursos pedagógicos innovadores, interactivos y lúdicos. La plataforma mide en tiempo real las interacciones de cada usuario y en base a la información obtenida adapta las propuestas y desafíos a las necesidades del usuario. De esta forma asegura que el aprendizaje sea adaptativo y personalizado.
La plataforma contiene miles de recursos interactivos lúdicos y también actividades pedagógicas divididas en áreas curriculares (matemática – prácticas del lenguaje – ciencias naturales – ciencias sociales)
Ofrece un mes de prueba gratis y luego tiene un costo de USD3.33 mensual.

Pinterest 1

Por último, pero no menos generosa, Pinterest ofrece un  gran abanico de posibilidades, desde actividades de motricidad fina y gruesa, como juegos de ingenio, de coordinación visomotora, habilidades visoespaciales, o puramente recreativas. Lo diferente al resto de las aplicaciones es que no se puede utilizar de forma interactiva compartiendo pantalla como el resto, pero una gran opción es ir armando los materiales por videollamada, cada uno desde su hogar (y de paso trabajamos imitación, atención, frustración, etc)

 

Esperamos que estos recursos les sean de ayuda  y nos encantaría que nos cuenten cuáles son los suyos!

IMG_20190623_172203

Sobre Antonella Havela

Antonella es licenciada en psicología, especialista en terapia congnitiva conductual.

También posee formación en terapias contextuales, y análisis conductual aplicado.

Trabaja en clínica y actualmente es Codirectora y fundadora de CETEIN – Centro de Terapias Interdisciplinarias.

Para conocerla un poco más y para contactarte con ella, la podras encontrar en Ankalea.

Dejá tu comentario

¿Cómo adaptas tu trabajo a la nueva realidad?

Ankalea brinda a los profesionales de la salud mental una plataforma para tender redes, facilitar el trabajo interdisciplinario y acercar terapeutas y pacientes.