fbpx

Por qué todxs deberíamos mirar Anne with an a?

La serie está ambientada en el año 1890, en un pueblo de Canadá. El libro original se llama “Anne de las tejas verdes”; y si bien conserva mucho del mismo, también la directora introdujo algunos cambios para de esta forma abordar contenidos actualmente en boga.

Anne es revolución. Es una niña (con todo lo que representa ser una niña en el año 1890), en un pueblo, y huérfana. Pero por sobre todo, Anne es empática, Anne no se conforma. Anne es irreverente. Anne cuestiona. Todo.
Disfruta de la naturaleza, de las personas, de la imaginación. Anne reafirma a los otros en su esencia y ayuda a cambiar a quien lo necesita. Anne habla hasta por los codos, y aún así la adoramos.

La serie toca contenidos de género, mandatos, clase, racismo y un montón más, pero nunca dejando de lado la ternura.

Hace un quiebre en el amor romántico y nos lo presenta en todas sus formas, reconfigura la estructura familiar (en el año 1890, insisto) y afianza la amistad entre mujeres, la amistad en su sentido más genuino, el que durante tanto tiempo trataron de hacernos descreer.

Te la recomendamos para mirarla a la noche, antes de dormir, y te aseguramos que te vas a ir a la cama con una sonrisa en la boca y una pizca de inquietud en la cabeza.

Por un mundo con más Annes.

Vos ya la viste?

IMG_20190623_172203

Sobre Antonella Havela

Antonella es licenciada en psicología, especialista en terapia congnitiva conductual.

También posee formación en terapias contextuales, y análisis conductual aplicado.

Trabaja en clínica y actualmente es Codirectora y fundadora de CETEIN – Centro de Terapias Interdisciplinarias.

Para conocerla un poco más y para contactarte con ella, la podras encontrar en Ankalea.

Dejá tu comentario

¿Cómo adaptas tu trabajo a la nueva realidad?

Ankalea brinda a los profesionales de la salud mental una plataforma para tender redes, facilitar el trabajo interdisciplinario y acercar terapeutas y pacientes.